En un ambiente económico cada vez más turbulento, con jugadores consolidados invadiendo nuevos mercados y la rápida expansión de tecnologías emergentes, las empresas deben adaptarse o correr el riesgo de quedarse atrás. Es aquí donde entra en escena el Centro de Excelencia Lean Agile, un guía esencial para eliminar desperdicios, reducir retrasos y crear productos y servicios centrados en el cliente.
A través de la exploración de dos escenarios reales de implementación de Centros de Excelencia Ágil, se comparten experiencias, aprendizajes y también ajustes necesarios para obtener mejores resultados en su implementación, considerando el contexto y cultura organizacional de cada caso de estudio.
Algunos de los componentes clave que se exploran en estos dos escenarios son: El perfil del líder del Centro de Excelencia Lean Agile, de los integrantes del equipo, el escalado ágil en la organización y por supuesto de las comunidades de práctica.
Esta conversación busca alejarse de las recetas o prescripciones y acercarse más al proceso de transformación, desde el aprendizaje, la conciencia y buscando la madurez buscando entregar valor a la organización, equipos y personas.
Como colofón, en el proceso de evolución de los centros de excelencia ¿Deberíamos de considerar nombrarlos de una manera diferente en función a su propósito? Escucha mi propuesta.